martes, 20 de julio de 2010

Morfeo Amadeus



No suele ser cotidiano que lo único aliciente es la luna que te observa preocupada. Mis pasos son sobrios con tu llanto, tu mirada gris y pérdida me evocan sentimientos de angustia y desesperación por no tener la manera de ayudarte. Quédate quieta no hullas de mí, déjame resolver tu misterio tu extraña bruma, tu halo negro y la herida en tu frente. Enséñame…, muéstrame tu camino y guíame por de el. Háblame, que tu voz en verso refleje tu figura. No me engañes intentando sonreír, no intentes despreocuparme cuando sin ti en tu camino puedo perderme. Un triste final me espera y tal vez es lo que quieres evitar, permíteme soñar en tenerte, en abrazar la idea de robarte un beso, deseo ser parte de ti en vida y así no me importa que de ella solo un suspiro disfrute. Quiero es beso por eso te sigo, ese único aliciente que satisfaga mi alma y no me condene a perderme en la obscuridad. Inventa una canción si es así lo que deseas, despístame con tu voz y guíame a donde crees estaré seguro. Me convertiré en cuervo, tal vez también en un lince. Ser un fantasma en los bosques o un ave rapaz que sobrevuela tu sombra, decide en mi nombre mas no te ocultes en la mirada del sol o el claroscuro de las nubes, no me evadas con lluvia, no me ahuyentes con tormentas, te he mirado mujer y no pienso olvidar tus ojos grises.

Recuerdas ese día, solo pensarlo me trae a la memoria antiguas historias griegas, te mire por que me atrajo tu canto, tú armoniosa conjugando notas con instrumentos boreales, habrá sido el cielo naranja o verde, pero de ti me quede enamorado, igual recuerdo cuando me miraste, te sorprendiste tanto que temí conocerte desmallada, para mi suerte no fue de esa manera y desapareciste no sin antes dejarme ciego con el estruendo de tu poder.
Por que Apolo obtuvo un laurel, el siquiera siguió amando a Dafne recordándola y posicionado su ofrenda en su cabeza, yo a cambio me encuentro aquí sentado esperando verte en una noche nublada, solo deseo encontrarte, verte de cuenta nueva mujer y apreciar con tu permiso esa belleza perfecta que solo tu ostentas. Háblame y dime a quien le pido tu mano, no será molestia para mí buscar a la madre tierra o al padre sol si es la única forma en la que consigo verte unos cuantos instantes. Pensaras y disculpa por suponer, que este humano solo te desea por las noches, aun de día te busco y averiguo en libros tu humana existencia.
No procuro posesiones materiales, lo único material que puedo presumir es mi endeble nacimiento humano, he pensado que solo te gusta visitar la tierra cada luna nueva, es solo una noche al mes que te busco desesperadamente, pero a pesar de que en contadas ocasiones puedo seguir tu brillo te internas en distintos territorios. ¿Donde te mire por primera vez?, me gustaría saberlo. Tu poder concibió en mi una contusión que me hace pensar que todo fue un sueño y que esta fascinación no es mas que locura de un hombre solitario. Esperare a que te decidas a volver, ser el amante indirecto de tu alma, no dejare de quererte y brindare cada noche por tu felicidad.
Solo que pesa el saber que jamás estarás a mi lado. No creas que me sumiré en la desgracia, solo quiero pensar que en las sombras donde te encuentras piensas en mi, que al ver una tierna sonrisa en el espejo eterno que guardas, me recuerdes.
Ta vez sea mi culpa por desearte demasiado, tal ves e hecho todo al revés, tal vez no necesito encontrarte. Todo lo que necesito es seguir más allá por el camino que ha creado tu voz, no ser ese viajero que anclo en vísperas de encontrar un tesoro en nunca jamás, el camino se trasforma mas hare algo para que tu me busques, te dejare señales por el mundo para que cuando en cenizas me transforme me abraces con significado, con ansiedad.
Igual cantare una canción de viaje y andaré siempre por los caminos que no has recorrido, por un suelo de estrellas o por una cadena de montañas sumergidas en el oceano. Encuéntrame un día y te obsequiare algo, de mi mano nacerá el obsequio indicado.
Acompaña tu canto con el mío, se transformara el mundo y renacerá el horizonte con alas de agua en el invierno.
Si lo preguntas navegare lejos, después a ningún lado. Siempre lo hare de noche soltando al océano la esencia de tu memoria, como música sonara nuestra historia, espero verte, espero me encuentres pero mas espero que no me olvides.

1 comentario:

  1. Me gustó mucho el final, la idea es muy buena para cerrar. Está lleno de muchos elementos y metáforas sin caer en la exageración, colocadas y contadas de la forma correcta.
    Excelente.
    Saludos, y pasa por mi blog :)
    saludos.

    ResponderEliminar

Navegantes de otros mares

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...